Fotografía: Cris Huerta
Habitantes de las colonias Villa Aquiles Serdán y Venustiano Carranza bloquearon este martes ambos sentidos del bulevar Minero, para demandar la renovación de una línea de drenaje que, aseguran, lleva más de 30 años sin ser sustituida.
Manifestantes denunciaron que la falta de mantenimiento ha provocado descargas irregulares en la vía pública y la saturación de las líneas de drenaje, lo que ocasiona que aguas negras ingresen a viviendas y negocios, afectando a 70 familias y 40 comercios, especialmente durante la temporada de lluvias.
Tras 30 minutos de bloqueo a la altura de la Preparatoria 3, inconformes liberaron la vialidad luego de que personal de la Caasim acudiera al lugar y realizara un recorrido junto con los vecinos de Villa Aquiles Serdán.
El objetivo fue supervisar la infraestructura sanitaria, identificar las líneas de drenaje afectadas y revisar los pozos de visita.
Como parte de las acciones, equipos del departamento de alcantarillado sanitario, con el apoyo de maquinaria hidroneumática tipo “VACTOR”, llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en las calles Santa Catalina, Victoria, Guadalupana e Hidalgo, ubicadas en la colonia Venustiano Carranza.
Al concluir la inspección, autoridades iniciaron la excavación para reemplazar 311 metros de tubería sanitaria de 30 centímetros de diámetro en el tramo del bulevar del Minero, ubicado en la colonia Venustiano Carranza.
Este trabajo incluirá también la renovación de descargas domiciliarias y la instalación de válvulas check en los hogares que lo requieran, con el objetivo de evitar futuras afectaciones.
Autoridades señalaron que continuarán atendiendo las demandas ciudadanas para mejorar la infraestructura sanitaria de la zona.