Fotografía: Especial 

Este viernes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó por unanimidad la convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en formar parte de alguno de los 18 consejos distritales a instalarse para el proceso electoral de 2021-2022 en el que se renovará el Poder Ejecutivo local.

En sesión extraordinaria virtual, se dio a conocer que dicha convocatoria se difundirá a lo largo de este mes de agosto a fin de que la etapa de registro sea del 1 al 15 de septiembre de forma virtual, por lo que todo el proceso de selección también se privilegiará en esta modalidad.

Como parte de algunos criterios orientadores que se tomarán en cuenta para tomar la decisión final se encuentra: experiencia electoral, paridad de género, pluralidad cultural, participación comunitaria, prestigio público, compromiso electoral y conocimientos en la materia electoral.

Se destacó que la tarea de estos consejos distritales es el de velar por el buen desarrollo de todas las etapas del proceso electoral donde se renovará el próximo año la gubernatura hidalguense desde el mes de enero hasta el día en que se lleve a cabo la jornada electoral a celebrarse el próximo 5 de junio de 2022.

 

 

ENCA