Fotografía: Cris Huerta
Este martes, Ricardo Gómez Moreno informó que en Hidalgo se mantienen en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para atender la situación de los migrantes repatriados.
“A través de la dirección estamos muy atentos con todo lo que el Instituto Nacional de Migración nos está reportando de manera coordinada”, mencionó el titular de la Secretaría de Bienestar respecto al seguimiento que se da a los migrantes que llegan a Hidalgo.
Señaló que hasta el momento no se tiene una expectativa alta del número de personas que han arribado al estado; sin embargo, aseguró que se mantienen en alerta ante cualquier situación.
“Estamos ya en alerta tanto por los compatriotas que lleguen o por migrantes de otros países que también estén llegando aquí al propio estado de Hidalgo”, agregó.
Por su parte, Andrés Velázquez Vázquez señaló que hasta ahora en Hidalgo no se han registrado casos de personas desplazadas desde Estados Unidos.
“No hay registro masivo de deportaciones hasta el momento”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno.
Velázquez Vázquez destacó la construcción de un asilo para niñas, niños y adolescentes migrantes que ya se construye en la capital del estado.