Fotografía: Especial

 

La mañana de este miércoles, se registró un ataque en un domicilio de la localidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que recibieron el reporte de la agresión a través del C5 y se trasladaron al lugar con equipos de emergencia.

“Efectivamente, muy temprano tuvimos en el C5 tuvimos el reporte de una agresión que sufrieron las personas en un domicilio del municipio de Mineral de la Reforma”, señaló.

En el sitio, autoridades encontraron a dos personas sin signos vitales y otras tres fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, dos de ellas perdieron la vida más tarde.

De acuerdo con Cruz Neri, el presunto responsable del ataque, identificado como Marco Antonio ‘N’, era expolicía y expareja de una de las víctimas; agregó que el agresor fue detenido y se encuentra bajo custodia en Mineral de la Reforma.

Además, aclaró que el detenido había sido elemento activo de la policía hasta el año pasado, pero no se le permitió reincorporarse al cuerpo de seguridad: “Quiso regresar y no se le permitió regresar. No era policía ya municipal activo”, aseveró.

Finalmente, el funcionario indicó que Marco Antonio ‘N’ ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

Posterior hallazgo

Casi 20 horas más tarde, en la misma localidad de Azoyatla fueron encontrados los cuerpos de otras dos personas: un hombre y una mujer, ambos adultos mayores.

La mujer presentaba signos de violencia y el hombre heridas en el cuello; ambos fueron encontrados en un terreno baldío.

De acuerdo con autoridades, sus fichas de búsqueda se emitieron este mismo miércoles tras perder pista de ellos desde las primeras horas del día.

Hasta el momento se desconoce si ambos hechos están relacionados.

Con información de Cris Huerta / Filiberto Monter