Fotografía: Cris Huerta

 

Para Guillermo Olivares Reyna “este hecho abominable no quedará impune”, así lo declaró tras encabezar la Jornada por la Paz en Mineral de la Reforma, donde se abordó principalmente el tema relacionado con el multihomicidio en Azoyatla.

“Lamentablemente, una de las personas que fallecieron no tuvimos la oportunidad de escucharla en el tema de violencia familiar, pero bueno, los hubiera no existen; lo importante es que ese hecho abominable no quedará impune”.

El secretario de Gobierno, acompañado por otros funcionarios públicos, escucharon de viva voz el testimonio de una amiga de Rosaura, víctima de Marco Antonio ‘N’, asesinada la mañana del jueves junto con sus padres y hermano.

La mujer cuestionó el actuar de las autoridades ante el caso judicializado que había puesto en la cárcel al agresor, pero que quedó libre apenas un mes después, en octubre pasado.

“Hoy ella, su mamá, su papá y su hermano están muertos. ¿Qué hicieron? Dejar libre a una persona como él, cuando ella argumentó en la última audiencia que estuvo presente, que su vida estaba en peligro. Y pasó”, relató entre lágrimas.

Entre otros señalamientos, acusó a la juez Jannet Montiel Mendoza por liberarlo y a la policía de Mineral de la Reforma de complicidad, ya que de acuerdo con su versión, el agresor hacía uso de un uniforme y de patrullas del ayuntamiento para intimidar a su víctima.

“¿Por qué está quedando impune todo? ¿Por qué esperar hasta muerte de alguien? Una muerte tan fría como la de ella”, sentenció.