Fotografía: Cris Huerta
La mañana de este lunes, Julio Menchaca fue cuestionado por medios de comunicación sobre la ola de violencia en Mineral de la Reforma, particularmente el caso de Rosaura, en Azoyatla.
A pregunta expresa sobre la protección que se le debió brindar a la mujer víctima de feminicidio, el gobernador de Hidalgo aseguró que no falló el Estado.
“No (falló el estado a Rosaura), le falló la persona que la asesinó”, declaró Menchaca Salazar, al señalar que estos hechos son consecuencia de las decisiones individuales de quienes los cometen.
“Tiene que ver con la decisión que toman las personas para poder estar teniendo estos actos abominables, como el privar de la vida a una persona, a seres muy cercanos, indefensos, pero eso es una responsabilidad de quien lo comete, de quien hace uso de la violencia. Lo que le toca al Estado es sancionar, es castigar, es inhibir y en ese trabajo estamos”, aseveró.
El mandatario estatal explicó que “no es una excusa”, pero hay situaciones desafortunadas que suceden en todo el mundo y que el estado no es ajeno al clima de violencia que se vive actualmente.