Fotografía: Especial 

 

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico informó que emprenderán cuatro acciones importantes como parte del programa Verano Responsable, en conjunto con las autoridades de salud y turismo, con el objetivo de reactivar la economía provocada por la pandemia que dejó la pérdida de 16 mil 500 empleos formales en estado en todos los sectores.

Destacó que en Hidalgo se creó el Distintivo Escudo que permite a los negocios emitir una señal hacia los consumidores y los turistas que arriben al estado durante las vacaciones de verano.

Especificó que suman más de 2 mil 800 negocios del sector comercios, servicios y turismo con este distintivo principalmente de Pachuca y su zona metropolitana y adelantó que ahora se enfocarán en los Pueblos Mágicos, balnearios y lugares atractivos para el turismo.

“Lo que significa que implementan las medidas de seguridad mínimas indispensables, respetan los aforos y los protocolos que establece la autoridad estatal para otorgar un servicio seguro”, dijo.

Vargas Téllez adelantó que a partir del próximo lunes se iniciarán las brigadas de Mi Primer Empleo para la digitalización gratuita de las MiPymes del sector servicios, comercios y turismo, con el objetivo de ofrecer servicios de banca electrónica.

“Es una herramienta poderosa para generar canales de comercio adicionales que puedan generar venta y no necesariamente tienen que depender del flujo de personas”, detalló.

Además, dijo que se continuará con el programa de financiamiento Impulso Nafin que tenía una bolsa de más de 240 millones de pesos, debido a que en seis meses se han colocado 150 millones de pesos, principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y sector turismo.

Finalmente, enfatizó que seguirá el diálogo continuo entre los comercios y el sector salud para que sepan cuales con las acciones, los aforos permitidos y las reglas del programa Verano Responsable, así también seguirán las capacitaciones de los protocolos para que los turistas y la población tengan la seguridad de que están visitando y consumiendo en un lugar seguro.

 

ENCA