Fotografía: Especial
La presidenta municipal de Omitlán, Martha Belém Oliver, informó que aún no hay un anuncio oficial sobre la entrega de la carretera Real del Monte-Huasca; sin embargo, se encuentran a la espera de poder recuperar el turismo que se vio alejado durante el periodo de obras.
La alcaldesa dio a conocer que han sostenido reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que en la comunidad aún hay proyectos pendientes por concluir.
“Estamos trabajando junto con ellos para que al día 28, así como cuando la autopista sea abierta, también nuestras comunidades queden conectadas, interconectadas con los puentes peatonales, con los pasos a desnivel que se acordaron que se iban a construir”, mencionó.
Entre los pendientes, destacó la construcción de dos puentes peatonales, uno a la altura de la comunidad de Cuchilalpan y otro en Rincón Chico, además de detalles como la instalación de señalamientos, algunas reparaciones en la carretera y la conexión de tuberías.
“Confiamos plenamente tanto la ciudadanía como el ayuntamiento en que estos pendientes van a ser cumplidos en tiempo y forma”, aseveró Oliver.
Asimismo, señaló que la construcción de esta obra ha tenido un impacto significativo en el turismo del municipio, lo que afectó la afluencia de visitantes en un 60 % durante el periodo de un año y medio.
“Ya nos estamos recuperando”, afirmó la presidenta municipal, al destacar que esperan una mejora en la actividad turística con la conclusión de los trabajos.