Fotografía: Especial

 

Autoridades estatales encabezaron este miércoles una conferencia de prensa para indicar que privilegiaban el diálogo ante el bloqueo que llevaron a cabo este miércoles, un grupo de transportistas en varios puntos de la capital hidalguense.

Fue el secretario de Gobierno quien detalló que desde las primeras horas de la mañana, luego del inicio del movimiento, se acercaron con los manifestantes para ofrecerles una mesa de diálogo sin que se obtuviera una respuesta positiva.

Operadores de al menos 200 camiones de volteo, en su mayoría con placas de otros estados, se manifestaron para exigir solución en torno al caso de dos menores afectadas en Zimapán, lo que presuntamente motivó la movilización.

“Nos interesa que prevalezca la justicia, nos interesa que se abata la impunidad y con ese propósito que la mayoría de las y los hidalguenses tiene, pues no daremos un paso atrás”, expresó Olivares Reyna.

Al respecto, Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), reiteró, como hace una semana, que actualmente la investigación se encuentra en la revisión de amparo.

“La Procuraduría, tanto como el estado de Hidalgo, somos respetuosos de la autoridad y los tribunales federales, y estamos en espera de que se resuelva; este es el estatus actual que se encuentra y seremos respetuosos en algún momento dado de la resolución que emita el Colegiado”, dijo.

En este encuentro también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri; el subsecretario de Gobierno, Arturo Sosa Echeverría, así como Luciano Cornejo Barrera, titular de la representación de Segob en Hidalgo.

 

FMS