Fotografía: Especial

Édgar Sánchez Sánchez, administrador del Panteón Municipal de Pachuca estimó que durante la celebración de Todos Santos reciban a cerca de 20 mil visitantes, por lo tanto se pondrá en marcha un operativo los 1 y 2 de noviembre, que contempla un esquema integral para proteger la salud de los asistentes.

Pese a las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado por la presencia del virus COVID-19, informó que el Concejo Municipal de Pachuca determinó la apertura del Panteón Municipal los días 1 y 2 de noviembre.

Explicó que el Día de Muertos es una festividad de arraigo entre los mexicanos, de tal forma que las autoridades municipales instrumentarán un operativo integral avalado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dentro de las medidas que establecerán para garantizar la salud de los asistentes, informó que vigilará que el cupo del camposanto, no rebase el 30 por ciento y aclaró que no se permitirá el ingreso a niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Agregó que al momento del ingreso se tomará la temperatura a los visitantes y en caso de registrar más de 37.5 grados, se restringirá el acceso, además detalló que el máximo es de tres personas por grupo y el tiempo de permanencia será de 30:00 minutos.

Subrayó que se permitirá la entrada de ofrendas, pero sólo para su colocación y advirtió que en ningún caso los deudos podrán comer y/o beber dentro del camposanto, como tradicionalmente se hace en estas fechas.

Previo a esta celebración, mencionó que personal trabaja en el llenado de las piletas para que los asistentes dispongan del líquido, durante el horario que estará abierto el Panteón Municipal que será de 9:00 a 15:00 horas.

Durante el operativo, mencionó que estarán participando personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, Parques y Jardines, además de Mercados Comercio y Abasto.

El administrador del Panteón municipal, recomienda a los asistentes respetar las indicaciones establecidas para agilizar el ingreso y salida de los visitantes.

 

ENCA