Fotografía: Especial
En rueda de prensa de este lunes, el PAN Hidalgo expuso su postura sobre temas que impactan a la ciudadanía: la reforma al Poder Judicial y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la carretera Real del Monte–Huasca.
En el evento estuvieron presentes Marcela Isidro, presidenta estatal del partido; Asael Hernández, diputado federal; Claudia Luna, diputada local; Jenny Marlú, síndica de Pachuca y secretaria de Comunicación; así como Laura Chávez, regidora en Huasca.
Marcela Isidro destacó que el PAN Hidalgo ha trabajado en torno a la reforma al Poder Judicial, fijando una postura firme en defensa de la democracia.
Por su parte, Claudia Luna subrayó que el tema de la Reforma al Poder Judicial aún no ha pasado, pues “seguimos viviendo los errores de esa reforma desastrosa” tanto a nivel federal como local.
Señaló fallas en las listas de aspirantes, personas que no aplicaron exámenes y aún así aparecieron como candidatos, renuncias de los integrantes del Consejo de Evaluación, así como la inclusión de personas con denuncias de acoso y con vínculos directos con Morena.
Además, informó que previamente en Hidalgo se llevó a cabo una reunión con el gobernador sobre este tema para posteriormente ser turnado a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Sin embargo, la semana pasada, apenas se efectuaron dos mesas de trabajo y muchos de sus cuestionamientos, dirigidos a quienes presentaron la reforma, quedaron sin respuesta.
En otro tema, Asael Hernández denunció irregularidades en la obra de la carretera Real del Monte–Huasca, que se proyectó desde 2022 y comenzó su construcción en enero de 2023 con un plazo estimado de un año.
Sin embargo, la ejecución de la obra ha sido postergada y, además, la ASF detectó un sobrecosto de casi 90 millones de pesos.
FMS