Fotografía: Octavio Zanyt

 

Este lunes, las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtieron en el epicentro del arranque de campaña para los candidatos a diputados locales de Fuerza y Corazón por Hidalgo.

Claudia Luna, líder del partido en el estado, presentó a los y las candidatas que buscarán representar a sus distritos.

Cada uno de los candidatos tomó la palabra para exponer algunas de sus propuestas y compromisos de campaña, entre ellos: Sabino Olguín (Distrito 1 Zimapán), María del Rosario Espíndola (Distrito 3 Tlanchinol), Marlén López (Distrito 6 Huichapan), Arturo Rivera (Distrito 13 Pachuca), Sandra García (Distrito 15 Tepeji del Río) y Guillermo Sanjuanero (Distrito 17 Mineral de la Reforma).

En conferencia de prensa abordaron temas relacionados al abastecimiento del agua, la preservación del medio ambiente, el apoyo a comunidades indígenas y el fomento de apoyo a la comunidad joven de Hidalgo.

Cabe mencionar que los candidatos más cuestionados fueron Asael Hernández, por su adscripción indígena y por la que compite como aspirante a San Lázaro; y Guillermo Sanjuanero, por su relación con otros partidos políticos.