Fotografía: Cris Huerta

 

En conferencia de prensa realizada en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marlene Puertas señaló presuntas irregularidades en el proceso de arrendamiento de 25 vehículos para la administración de Mineral de la Reforma, cuyo costo asciende a 27 millones 612 mil 408 pesos.

La regidora explicó que el pasado 6 de marzo, en sesión extraordinaria, Cabildo aprobó la firma del contrato de arrendamiento por el resto del periodo 2024-2027; sin embargo, cuestionó que antes de la aprobación formal los automóviles ya estuvieran en las instalaciones del municipio.

Además, indicó que el ayuntamiento contaba con suficiencia presupuestaria para adquirir los vehículos en lugar de rentarlos.

Según sus declaraciones, al cierre de 2024 hubo un subejercicio de 160 millones de pesos, de los cuales 57 millones no estaban etiquetados, por lo que podrían haberse utilizado para la compra de las unidades.

Estimó que la adquisición de los vehículos habría costado aproximadamente 14 millones de pesos, lo que representaría un ahorro significativo en comparación con el monto del arrendamiento.

La regidora adelantó que, de ser necesario, acudirá a instancias como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) o presentará las denuncias correspondientes para esclarecer la situación.

 

KNM