Fotografía: ADN
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció que a partir de la próxima semana se realizará una entrega masiva de cubrebocas en los planteles escolares de la entidad, como medida de prevención ante el aumento de casos de tos ferina en el estado.
La acción se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y abarcará los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Además, personal de salud capacitará a los docentes para que puedan identificar síntomas en los estudiantes y actuar de manera oportuna.
Según el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta el 10 de marzo se han confirmado 12 casos en la entidad, distribuidos en los municipios de Acaxochitlán, Ajacuba, Atitalaquia, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Mineral de la Reforma.
Los afectados tienen edades que van desde un mes de nacido hasta siete años, y la mayoría no cuenta con el esquema de vacunación completo, lo que ha sido un factor determinante en la propagación de la enfermedad.
Con información de Info lIbre
FMS