Fotografía: Especial

 

Este miércoles, la cadena ESPN dio a conocer que Grupo Pachuca ya fue notificado que uno de sus dos equipos perderá un lugar en el Mundial de Clubes a disputarse en Estados Unidos.

La medida se debe a que los representantes de ambas instituciones no pudieron comprobar a la FIFA que operan de forma independiente, por lo que la multipropiedad los haría perder un sitio en el certamen.

Tras darse a conocer la noticia, tanto el Club Pachuca como León emitieron comunicados para manifestar que “confían plenamente en su participación en la justa”.

Ambos clubes propiedad de la familia Martínez informaron también que no han recibido ninguna notificación por parte de la FIFA.

Hace unas semanas, Alajuelense de Costa Rica reclamó ser incluido en el certamen y tomar un lugar, ya sea de Esmeraldas o los de la Bella Airosa debido a que incurrían en multipropiedad.

De acuerdo con algunas fuentes, Grupo Pachuca recurriría al Tribunal de Arbitraje (TAS) para esperar una resolución favorable en torno al caso.