Fotografía: Especial
A pesar de señalamientos en su contra por presunta usurpación de funciones, acoso laboral, despidos injustificados y una denuncia penal, Luis Miguel Escudero Hernández fue reelegido por segundo año consecutivo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.
Escudero Hernández informó que su reelección contó con el respaldo unánime de 70 afiliados y aseguró que el proceso se llevó a cabo conforme a los estatutos de la organización.
Sin embargo, afuera de las instalaciones de Canaco, un grupo de empresarios se manifestó en contra de su permanencia en el cargo; los inconformes colocaron lonas y carteles exigiendo un proceso transparente y equitativo.
Ante estas protestas, Escudero Hernández afirmó que los empresarios inconformes no buscaron un acercamiento directo con la asamblea.
Sin embargo, reconoció que durante la sesión fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (Pibeh).
Asimismo, el líder empresarial rechazó las acusaciones de mal manejo de recursos, despidos injustificados, falta de transparencia y la supuesta ilegalidad de su reelección, señaladas en diversas conferencias de prensa por afiliados y exmiembros del consejo.
Por último, aseguró que la situación administrativa de la Cámara ha sido expuesta en reuniones internas, argumentando que los afiliados que han presentado quejas no han acudido a estas convocatorias.
KNM