Fotografía: Especial

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), cerrará los días 11 y 12 de diciembre la estación Parque del Maestro del Tuzobús, a fin de colaborar en los traslados que realicen las personas que utilicen este medio de transporte para acceder y salir de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, durante el tradicional festejo que se realiza año con año en honor a la Guadalupana en la ciudad de Pachuca. Particularmente, el martes 11 de diciembre el servicio del troncal se ampliará una hora, pues cerrará a las 23:30 horas.

Durante este tramo, las unidades de la troncal del Tuzobús circularán por la calle Cuauhtémoc, después de haber salido de la estación Plaza Juárez, incorporándose a esta vialidad alterna por la calle de Ignacio Mejía, y retomará su recorrido habitual en la estación Bioparque, utilizando para ello la calle 16 de Enero.

SITMAH dispondrá de personal durante los dos días de este operativo especial, para abanderar a las unidades que entren y salgan de las vialidades adyacentes a la avenida Juárez, que utilizará de forma alterna el Tuzobús, y así darle fluidez al servicio.

El sistema recomienda a los usuarios que van de sur a norte, utilizar la estación Manuel Dublán, y a las que vienen de norte a sur, Bioparque; ambos son los puntos más cercanos a la Basílica.

Asimismo, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha previsto tres bases temporales autorizadas para el servicio del Taxi Metropolitano, con inspectores que garantizarán un adecuado servicio. La primera estará en la intersección de la calle Mejía y avenida Juárez; la segunda en la esquina de Samuel Carro y Vicente Segura, y la tercera en avenida Juárez y 12 de Octubre.