Fotografía: Especial

 

Este jueves, Andrés Velázquez Vásquez se pronunció sobre la llegada de Onésimo Serrano a las filas de Morena, al tiempo que se dijo respetuoso de las decisiones de su partido.

“Si él fue designado sus razones tendrá el partido, lo que tenemos que hacer es sumar, es intercambiar puntos de vista. Morena es un partido que está abierto, tiene las puertas abiertas para todos; en mi caso, que bueno que se están sumando más”, expresó.

A pregunta expresa sobre si se trata de una postura en la que el movimiento se mantiene de puertas abiertas, el presidente de la Junta de Gobierno reiteró que “todos son bienvenidos”, puesto que dijo “no podemos ser un partido discriminatorio o un partido que haga señalamientos”.

El diputado manifestó su opinión sobre Onésimo Serrano, a quien calificó como un político con mucha trayectoria “y el partido va a aprovechar su experiencia”.

En otros temas, sobre el Congreso itinerante que se pondrá en marcha por varios puntos del estado debido a las obras en la sede legislativa, informó que lo primero será realizar un recorrido por el Teatro Bartolomé de Medina, donde sesionarán provisionalmente.

No obstante, adelantó que la primera sesión del Congreso itinerante sería en Huichapan, por el antecedente histórico: “Hasta ahora es lo que tenemos, no quisiera precisar fechas porque todavía depende del tiempo en el que concluya el proyecto y la etapa de la demolición del actual recinto legislativo”.

Además adelantó que podrían sesionar en espacios públicos y en diferentes regiones del estado: “Seguramente nos iremos a la Huasteca, el Valle del Mezquital, en diferentes latitudes, para que la población conozca la forma en la que se realiza una sesión, en lo que será la primera vez en la historia que el Congreso sesione en sedes alternas”.

Respecto a la presencia de la actual Legislatura en el Senado, expresó que se trató de “una experiencia extraordinaria”, aunque destacó la capacitación que recibirán como diputados en materia parlamentaria.