Fotografía: Jehieli Hernández

 

Fue presentado el dictamen que aprueba el Presupuesto de Egresos 2020 ante el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo, esto con un aumento de 3.9 millones de pesos más de lo que se asignó en 2019.

Con 30 votos a favor y ninguno en contra, se presentó asignación fue 50 mil 242 millones que incluyen un redireccionamiento de mil 100 millones de pesos que planteó el gobierno estatal en su propuesta, los cuales serán destinados a salud, educación y campo.

De acuerdo a Noemí Zitle presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del estado de Hidalgo los recursos que se asignaron son en beneficio del campo y para la secretaría del Desarrollo Social.

“Este presupuesto es histórico para Hidalgo nos llevaron largas horas de trabajo para aprobarlo, estamos construyendo la cuarta transformación en Hidalgo, es un presupuesto que tardó en concensarse” explicó .

Uno de los retos para 2020 es combatir la pobreza, y beneficiar la salud de los ciudadanos, por lo que la presidenta de la Comisión retiró que el presupuesto se aprobó por unanimidad.

Por su parte la diputada Tatiana Tonatzin informó que se buscará acabar con la corrupción y pobreza que existe en el estado y desarrollar la eficiencia eficacia y honradez.

“Los recursos deben ser en favor de la población, así como la dice la constitución política en el plan de desarrollo, en este presupuesto seguimos la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y es necesario seguir con el ejercicio eficiente de los recursos”.

También destacó que se fortaleció el crecimiento económico y se consolidó el abasto de medicamentos así como la generación de empleos.

Finalmente; la diputada María Perusquía dijo que los diputados se basaron en una distribución de recursos bajo los principios de austeridad rendición de cuentas perspectiva de género, niños y jóvenes.

 

SJA