Fotografía: Cris Huerta
Durante la más reciente sesión del Congreso de Hidalgo, se aprobó la contratación de un crédito por aproximadamente 17 millones de pesos para el municipio de Nicolás Flores, otorgado a través de Banobras, con el objetivo de destinarlo a obras sociales y la implementación de ambulancias.
El anuncio fue respaldado por el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez, quien destacó la importancia de este tipo de financiamiento para el desarrollo municipal: “Es un tema muy importante que por algunas circunstancias no se había venido promoviendo”, mencionó el legislador.
Durante la sesión, habitantes de Nicolás Flores se hicieron presentes con pancartas, expresando su agradecimiento por la aprobación del recurso.
Velázquez Vázquez subrayó la relevancia de Banobras como institución de apoyo financiero para estados y municipios, y lamentó que no todos los ayuntamientos estén aprovechando estos mecanismos.
Chapantongo y Tenango
De acuerdo con el gerente ejecutivo de Banobras en Hidalgo, Salvador Tallabs, Chapantongo buscará también 9 millones 400 mil pesos del Fondo General de Participaciones, y 10 millones 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FAIS).
Por su parte, Tenango de Doria pretende solicitar 7 millones 500 mil pesos con cargo también al mismo fondo.