Fotografía: Especial

 

 

Las y los integrantes del recién creado Grupo Plural Independiente, entregaron el informe de labores del Segundo Año Legislativo en las instalaciones del Congreso del Estado para dar conocer y poner a disposición del escrutinio público los trabajos que han desarrollado.

 

En este sentido, el diputado Alejandro Enciso Arellano, dio a conocer que ha presentado más de 22 iniciativas, más de 15 acuerdos y exhortos, además de que encabeza una de las comisiones de mayor relevancia dentro del Congreso, como es la de Legislación y Puntos Constitucionales, además que logró erradicar el rezago histórico en 50 por ciento y dictaminado cerca de 200 iniciativas.

 

En el informe, la diputada Citlali Jaramillo Ramírez dijo que impulsó la realización de una consulta para la emisión de una ley que atienda, visibilice y proteja los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista”.

 

Por su parte, la diputada electa por el distrito local de Actopan, Erika Rodríguez Hernández, destacó la incorporación de los puntos violetas en las instalaciones de los poderes del estado y de los municipios, los cuales brindan auxilio a mujeres que se encuentren en situación de violencia.

 

En su intervención, el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola, celebró que el Congreso aprobara que hoy en Hidalgo, los elementos policiales pueden acceder a guarderías para el cuidado de sus hijos.

 

La diputada Marcia Torres González, representante del distrito de Zacualtipán, expresó que en este segundo periodo impulsó iniciativas para ampliar los derechos de las mujeres rurales, mejorar el entorno urbano, aumentar los castigos para quienes contaminen el medio ambiente y sancionar el uso de drones para el acoso sexual.

 

La diputada Michelle Calderón Ramírez, señaló que este año lograron reformas importantes para garantizar los derechos político-electorales de las personas con discapacidad, en materia de acceso a cargos públicos y actividades de campaña.

 

Finalmente, la diputada Rocío Sosa Jiménez destacó que mantendrá sus esfuerzos para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, con el objetivo de erradicar esta conducta hacia las mujeres y niñas, generada por usos y costumbres.

 

 

ECRL