Fotografía: Filiberto Monter
De cara a las próximas elecciones de jueces y magistrados en el estado de Hidalgo, José Arturo Sosa, subsecretario de Gobernación, descartó que existan focos rojos en algún punto de la entidad.
Indicó que hasta el momento no hay sitios donde se haya manifestado alguien en contra de la instalación de casillas, por lo que prevé una elección sin contratiempos.
Arturo Sosa también destacó el avance de la entidad en materia electoral, al señalar que “el Estado de Hidalgo incluso es el primer lugar nacional en cuanto a entrega de nombramientos de funcionarios de casilla”.
El funcionario reconoció el trabajo realizado por la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, subrayando la aceptación ciudadana durante el proceso de selección.
“Entonces pues la delegación del INE en el estado creo que está trabajando de muy buena manera. Hay buena aceptación de parte de la ciudadanía”, aseveró.
Agregó que, de acuerdo con información proporcionada por la vocería del INE, ya se tienen los avances necesarios para llevar a cabo la jornada electoral sin contratiempos, destacando que “ya se tiene abarcado la totalidad de los funcionarios de mesa directiva de casilla”.
Finalmente, Sosa Echeverría reiteró su confianza en la participación ciudadana este 2025: “Esperar normalmente al día de la jornada electoral y esperando tener una buena participación”.