Fotografía: Edén Torres 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invita a las mujeres hidalguenses a participar en la séptima edición del «Premio 17 de Octubre» para que mediante una fotografía plasmen los siguientes temas: la participación de la mujer en asuntos públicos, la mujer y la violencia política, así como la participación de las mujeres indígenas en la vida política.

El objetivo de este premio es promover a través de la fotografía la participación política e impulso de los derechos político-electorales de las mujeres, quienes al conocer de primera mano las problemáticas que vive una mujer en la vida política son las indicadas para retratar estos sucesos con el objetivo de abonar a erradicar estas conductas que obstaculizan su libre actuar político.

De esta manera las hidalguenses tendrán la tarea de reflejar las problemáticas de acuerdo a los temas antes mencionados en fotografías que podrán ser en color o blanco y negro, no se permitirá la manipulación digital de estas imágenes.

Hay que referir que las fotografías podrán ser tomadas con cualquier dispositivo siempre y cuando cumplan con estas especificaciones tener una resolución mayor a cinco megapíxeles, estar en formato PNG o JPG, tener un peso máximo de 10 MB y a 300 dpi.

La entrega de trabajos comenzará a partir del próximo lunes 5 de agosto de este año en las oficinas del IEEH ubicadas en Pachuca de Soto en un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes y el registro cerrará el próximo viernes 27 de septiembre de este año.

Para mayores informes así como para descarga de formatos de registro consultar la página web institucional www.ieehidalgo.org.mx/premio17deoctubre

 

ENCA