Fotografía: Cris Huerta
El rediseño del Puente Atirantado de Pachuca implicará la reducción de la glorieta 24 Horas, una de las más transitadas de la capital hidalguense, informó Julio Menchaca.
Tras la revisión del nuevo estudio de ingeniería vial, realizada el pasado 9 de mayo, el gobernador del estado explicó que se encontraron propuestas que exceden el presupuesto estatal, por lo que se harán modificaciones al proyecto original.
Uno de los principales cambios será la transformación de la Glorieta 24 Horas, la cual contará con mayor seguridad para peatones y será rediseñada para agilizar la circulación vehicular en la zona.
El estudio técnico fue presentado por el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), Alejandro Sánchez, quien explicó que el diseño contempla áreas que actualmente pertenecen a particulares, lo que representa un reto presupuestal.
“El proyecto tiene un presupuesto muy amplio, pero no contempla la compra de terrenos. Por eso habrá una primera etapa que comenzará este año”, declaró el mandatario estatal.
Además, el 15 de mayo se instalará una mesa de trabajo con autoridades y el equipo responsable del reordenamiento vial, para resolver dudas y definir la viabilidad del proyecto.
Por ahora, la fecha de inicio de las obras se mantiene pendiente, ya que según Alejandro Sánchez aún se requiere revisar el expediente técnico antes de avanzar con su ejecución.
Con información de Kelia Rodríguez / Info Libre
FMS