Fotografía: Edén Torres

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, reiteró el llamado a los pachuqueños a no salir de casa para evitar que crezca la curva de contagios por COVID-19.

Señaló que el mayor reto de este siglo es la pandemia del COVID-19, lo cual incita a la sociedad y gobierno a llevar a cabo acciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

Calificó que las acciones son difíciles e implican un sacrificio, pero solo ejecutándolas puntualmente se podrá evitar la mayor cantidad de pérdidas humanas.

“Tal vez pienses que exageramos al pedirte que no salgas de casa, pero está comprobado por las experiencias en otros países que la mejor manera de evitar la propagación de este virus, es reduciendo la salida de nuestros hogares solo actividades esenciales”, puntualizó.

Afirmó que la administración municipal desde el inicio de esta pandemia implementó medidas sanitarias para evitar contagios, aunque reconoció que las medidas solo será eficaces si la sociedad es responsable y solidaria.

“Quédate en casa, disfruta tu familia, protégela y ayúdanos a cuidar de ti y tus seres queridos. Quédate en casa para que en lugar de lamentarnos mejor celebremos cuando todo haya pasado”, insistió.

Confió que con la implementación de las medidas sanitarias se impedirá que el virus se transmita a las familias.

Cabe mencionar, que Pachuca es uno de los municipios en el estado que concentra el mayor número de casos y defunciones por el coronavirus.

Por lo que, dentro de las acciones del Gobierno de Hidalgo recientemente se instalaron 114 lavamanos en diferentes municipios de mayor afluencia como Pachuca, los cuales están equipados con tres lavamanos, agua, jabón, papel y crema antiviral.

 

ENCA