Las nuevas restricciones para contener la pandemia que ordenó la suspensión de operaciones de balnearios y parques acuáticos de la entidad, coloca a los empresarios turísticos en una situación demasiado crítica, señaló Emilio Enrique Cruz Uribe, dirigente estatal de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo.

Reconoció que las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno son medidas “razonables” que se deben aplicar con el propósito de salvaguardar la vida y la integridad de todas las personas y de los turistas que arriban a los centros acuáticos en la entidad.

Mencionó que en su mayoría de los balnearios y parques acuáticos se han sumado a las disposiciones sanitarias que aplican para 33 municipios que se ubican en semáforo rojo, aunque admitió que ha habido algunos que han desobedecido estas normas sanitarias por falta de conciencia social.

De manera conjunta, informó que con la finalidad de conocer a detalle las necesidades que enfrentan, realizaron el levantamiento de un diagnóstico de los corredores turísticos del estado, que actualmente se encuentra en stand by debido a que no pudieron concluir por el crecimiento desproporcionado de contagios.

“Con los primeros resultados tenemos identificadas cuáles son las principales necesidades generales y específicas de los balnearios de los corredores turísticos y los principales problemas”, puntualizó..

El dirigente estatal se limitó a dar a conocer los resultados que arrojó el diagnóstico y adelantó que será hasta cuando esté concluido cuando podrán dar a conocer sus principales problemáticas que los aquejan.

“La intención era sentarse con el titular de turismo en el estado Eduardo Javier Baños Gómez para compartirle toda la información para elaborar el plan de marketing con las estrategias generales y específicas para darle lo que necesita a cada uno de los corredores turísticos”, finalizó.