Fotografía: Especial

 

Luego de las negociaciones entre la empresa cervecera Heineken y los cebadores del Altiplano hidalguense, se logró desechar la propuesta de la empresa de brindar precios diferenciados por la cebada.

En reunión con los cebaderos, el presidente nacional del Sistema Producto Cebada, Ricardo Canales, anunció que se logró obtener un precio fijo nacional de 7 mil 513 por tonelada, más bonificaciones.

Consideró que gracias a la gestión del senador Cuauhtémoc Ochoa, al integrar en las mesas de negociación al Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía y Gobernación, lograron destrabar un asunto que durante meses se postergó.

Agregó que con la empresa cervecera Heineken se respetará el volumen adquirido del año anterior, que oscila entre las 120 toneladas aproximadamente.

Destacó que logró una reducción en el precio que la empresa fija para adquirir la semilla de 290 pesos menos en comparación con el año anterior, quedando en 14 mil 950 pesos, así como apoyos extra de acuerdo a la calidad.

 

KNM