Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que aún hay tiempo para que la ciudadanía pueda llevar sus árboles navideños naturales a una de las cuatro sedes establecidas en Pachuca de Soto para que puedan usarse como composta.

 

La dependencia estatal indicó que hasta este momento han recibido un total de 288 árboles navideños naturales que serán reutilizados, pues habrán de convertirse en composta para dar vida a otras plantas, pero que aún quedan 21 días para que concluya la campaña “¡Regrésalo a la tierra! Cierra el ciclo”.

 

Para evitar que estos árboles tengan un mal manejo, como quemarlos, son desechados en basureros o terrenos baldíos, lo que propicia la acumulación de material combustible, que puede derivar en un incendio.

 

De este modo, las sedes y horarios son los siguientes: el Parque Ecológico Cubitos (PEC), la Unidad Deportiva Municipal (C. Doria) y el Panteón Municipal de Pachuca de Soto estarán abiertas de lunes a sábado, mientras que en el Bioparque de Convivencia se podrá llevar de lunes a viernes, en todas las sedes de 8:30 a 16:30 horas.

 

Debido a que los árboles se meten a una trituradora para crear la composta, se recomienda a la ciudadanía retirar los adornos navideños para evitar accidentes al personal que los maneja.

 

 

ECRL