Fotografía: Especial
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, confirmó que el pasado martes se localizó un arma de fuego en posesión de un alumno del Cbtis 222; sin embargo, aseguró que se trató de un hecho aislado y que ya se están tomando las medidas correspondientes.
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, antes de que se realizara la revisión de mochilas, el propio alumno solicitó hablar con el director y con su maestro, a quienes confesó que portaba un arma.
Entonces fue llevado a la dirección, donde él mismo mostró el objeto, señalando que lo había encontrado tirado en la calle cuando se dirigía al plantel.
No obstante, Castrejón detalló que existía un reporte previo de un compañero que había visto al joven con el arma y lo denunció.
“Son casos que por fortuna solamente es una aportación ilegal pero vamos, debemos tener más cuidado en las familias, en las escuelas, pero no, es un hecho aislado”, aseveró el secretario.
También informó que la Procuraduría ya intervino en el caso: “Lo más seguro es que se haga la investigación y el chico regrese a la escuela con el aprendizaje”, añadió.
Al respecto, la diputada Mónica Reyes, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, hizo un llamado a los padres de familia.
“Insisto nuevamente, a los padres de familia, a todos en general, para que desde casa revisemos siempre el actuar, sobre todo en una etapa de adolescencia, esta juventud en donde pues normalmente, a veces como seres humanos, estamos inmersos en ese sistema como de curiosidad de cuestiones así, que como padres de familia debemos de estar más alertas”.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca señaló que debe haber mayor responsabilidad desde el núcleo familiar.
“Tiene mucha responsabilidad los padres porque, digo, es difícil que un menor adquiera una arma”, mencionó, reiterando que se debe tener más cuidado por parte de las familias para evitar este tipo de situaciones.