Fotografía: Edén Torres

 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, aseguró que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están molestos por la buena relación que mantiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

El también secretario general del PRI en el estado aseveró que los legisladores morenistas intentaron dañar la imagen de los priístas al acusarlos de intentar sabotear el evento del sábado del presidente en Huejutla, por lo que no existen elementos para probar sus dichos.

Agregó que no les salió “su numerito” a los morenistas, ya que no pueden afectar la relación que mantienen el gobernador y el presidente, pues ambos han apostado por el bien de la ciudadanía, por lo que no hay manera de que los legisladores de Regeneración Nacional traten de afectar esta circunstancia.

Para Valera Piedras, tanto Fayad Meneses como López Obrador fueron reconocidos por la ciudadanía en la última visita del presidente a Hidalgo, por lo que refirió que los ciudadanos reconocen sus esfuerzos por atender las necesidades del estado.

Además, indicó que los morenistas sí llevaron a personas acarreadas para participar en el evento y tratar de abuchear al gobernador, por lo que los priístas, dijo, defienden al presidente de México como históricamente lo han hecho, incluso cuando no proviene de su partido político.