Fotografía: Especial
El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, que dirige Ángel Aguillón, anunció la implementación de 38 talleres itinerantes con el objetivo de fortalecer el tejido social a través del desarrollo cultural, enfocado en la creación y difusión artística.
El titular de la dependencia destacó que estos espacios de aprendizaje responden a la solicitud de los propios habitantes, quienes buscan alternativas para desarrollar sus habilidades musicales, plásticas y de entretenimiento.
“Los talleres son diversos y están dirigidos a todas las edades. Por ejemplo, en el Ballet Baby participan niñas y niños desde los 6 años, mientras que en el curso de guitarra asiste un vecino de la colonia Plutarco Elías Calles de 79 años. Ambos buscan esparcimiento y desarrollo personal, y el municipio les brinda las condiciones para lograrlo”, comentó Aguillón López.
En cuanto a los talleristas, resaltó su capacidad pedagógica y formativa, al mencionar que “contamos con talentos estatales y nacionales, con amplia trayectoria y experiencia, lo que nos da plena confianza en lo que se imparte”.
Además, invitó a la ciudadanía a conocer las sedes donde se desarrollan estos talleres, entre las que destacan: la Casa de la Cultura Municipal, PRODEC A.C., la Casa del Periodismo y Letras “Miguel Ángel Granados Chapa”, así como espacios ubicados en colonias como La Raza, Huixmí, Pitahayas, Tlapacoya y Santa Gertrudis, entre otros.
Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar las redes oficiales del Instituto o comunicarse al teléfono 771 489 8052.
KNM