Fotografía: Especial 

 

Pese a que se han aplicado políticas de contención sanitaria, Eduardo Iturbe Méndez, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca afirmó que los Pueblos Mágicos del estado han tenido una muerte comercial menor al resto de economías.

Destacó que la Iniciativa Privada ha enfocado sus esfuerzos para reforzar la promoción del estado y a pesar de que hay una línea definida por parte de la Secretaría de Turismo estatal, también han buscado el apoyo de otras dependencias que tienen que ver con la parte de infraestructura, y con la parte de actividades culturales y artísticas.

“Esperemos que las acciones que desde la Iniciativa Privada estamos gestando, estimule a la inversión y que por parte de las presidencias municipales ellas mismas están haciendo un esfuerzo para poder generar promoción”, expuso.

Reconoció al municipio de Mineral del Chico que está estructurando estrategias y modelos para poder salir adelante, mientras que los municipios como Zimapán y Tecozautla también se tienen estrategias conjuntas para empujar el turismo.

Otros municipios con vocación turística como Villa de Tezontepec o Zapotlán están emprendiendo para poder generar atracciones en el turismo y en generar actividades económicas, para orientar a la procuración de emprendedores, señaló.

De manera conjunta, confió cerrar de manera positiva el segundo semestre del año, que no sólo sea de reactivación económica, sino del desarrollo de la inversión.

“Tenemos la oportunidad de hacerlo, ya tenemos un año y medio con el tema de la pandemia, ya aprendimos lo que tenemos que aprender y me gustaría que habláramos de desarrollo, así como de regimiento, más allá del tema de la resistencia y la sobrevivencia comercial”, expuso.

El presidente señaló que buscarán seguir trabajando en un método de entendimiento para que no haya confusiones con los clientes y de esto servirá estas nuevas disposiciones de uso generalizado.

 

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