Fotografía: Ivet Pasquel

 

Para este año estarán instalados 300 kilómetros de fibra óptica, lo que permitirá cerrar la brecha tecnológica digital en la entidad, anunció Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, durante la inauguración de la Sala Museística de Tecnología y el avión DC3.

Resaltó que en el estado va a correr una fibra óptica de 47 hilos que llegará a las comunidades rurales e indígenas y destacó que al término de su administración pretende llevar Internet a todos los rincones de la entidad.

El gobernador puntualizó que su gobierno apuesta por la tecnología como fuente de desarrollo.

Añadió que después de 21 años que abrió las puertas este espacio era obligado actualizar la sala de tecnología y aplaudió la idea de la directora de convertir un avión viejo en una sala de proyección de tercera dimensión.

«Hace 21 años se estableció este museo con la idea de que tuviéramos en Hidalgo además de una institución educativa, que fuera de carácter cultural, promoción y difusión de la ciencia de manera dinámica y divertida, atractiva de los niños de escuelas públicas y privadas», expresó.

La Sala Museística Tecnológica ofrecerá 6 módulos didácticos, línea de tiempo de tecnología, taller de robótica, silla de realidad virtual, pantalla interactiva, aplicaciones tecnológicas y  juegos interactivos.

El avión DC-3 tendrá 23 asientos, 2 de ellos para personas con discapacidad, este espacio de realidad virtual viajará para conocer la historia de la aviación.

Por último, anunció que se llevará a cabo el Torneo de Robótica de Tecnologías avanzadas, donde participarán más de 600 innovaciones y 6 mil personas.

 

 

SJA