Fotografía: Especial
Guillermo Olivares se posicionó respecto al informe de la Administración de Control de Drogas (DEA por sis siglas en inglés), en el que se asegura que en Hidalgo tienen presencia los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa y del Noroeste.
El secretario de Gobierno dijo que las organizaciones criminales que operan en la entidad vienen de otras demarcaciones y aseguró que “se han encontrado con un fuerte dispositivo de seguridad” que les ha permitido dar “golpes muy certeros” a la delincuencia.
Consideró que los hechos violentos registrados en Acaxochitlán el miércoles pasado, en el que un grupo de presuntos huachicoleros fueron perseguidos por autoridades municipales y como resultado una patrulla fue incendiada, se debe al combate a la delincuencia.
“Es un hecho que se desprende de lo que ha venido haciendo el Gabinete de seguridad: combatir la delincuencia. Cada vez más la delincuencia busca alternativas diferentes, en función de que la vigilancia se ha intensificado, y esto, afortunadamente, nos mantiene por debajo de la media nacional”, mencionó en entrevista.
Indicó que “al parecer” este enfrentamiento violento no tiene relación con el desmantelamiento de un laboratorio de droga en la zona montañosa de este municipio, donde fueron detenidas dos personas y otras 10 aún siguen sin ser aprehendidas.