Fotografía: Cris Huerta

 

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, informó que se están integrando carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en relación con los hechos ocurridos el pasado sábado en el bar “Mentiras: Zona de Despecho”, donde presuntamente tres personas fueron agredidas por personal del establecimiento.

El edil dio a conocer que se han llevado a cabo mesas de diálogo con el procurador del estado, con el objetivo de dar seguimiento puntual al caso.

Derivado de estas acciones, se determinó el cierre temporal del lugar mientras se esclarecen los hechos: “Se tomó la decisión oportuna de que hasta que no salga la resolución y no paren las carpetas de investigación, este proceso de investigación, permanecerá el lugar cerrado”, aseveró Reyes.

Asimismo, indicó que el director de Reglamentos del ayuntamiento sostendrá comunicación directa con el propietario del bar para notificarle oficialmente esta medida.

“Recuerden que han estado saliendo más y más videos y hay más denuncias. Entonces, hasta que no sepamos sobre quién recae la responsabilidad, contra quienes hayan sido los responsables, se toma la decisión de que permanecerá el lugar cerrado”, puntualizó el alcalde.