Fotografía: Especial

La gente a veces no utiliza los botes de basura que hay en Pachuca sino que prefiere tirarla al suelo, opinaron ciudadanos.

En promedio, una persona genera 0.9 kilogramos de basura por día, lo cual parece insignificante, sin embargo; basta con multiplicar esa cantidad por los miembros de una familia, los integrantes de la cuadra, de la ciudad, del país y del mundo.

Los contenedores son importantes para albergar la basura y que en el mejor de los casos esta pueda reciclarse, también mantienen limpia una ciudad, aunque algunas personas consideraron que hace falta mayor conciencia sobre tirar los residuos en su lugar.

De acuerdo a Dylan Gódinez el uso de los botes de basura debería ser obligatorio porque como seres humanos, la preocupación primordial tiene que ser el ambiente en donde se  vive.

«Tenemos que ser conscientes que en la actualidad lo que menos nos importa es ver como se destruye nuestro ecosistema».

Por otra parte, Marla Bolaños dijo que en las noticias constantemente se ven  sucesos de desastres naturales, inundaciones, terremotos y accidentes de tránsito.

«Pero parece ser que no fuera con nosotros, mientras les pase a otros países, normal, mientras el desastre no sea en mi zona, y tiramos la basura donde se nos de la gana».

Para Salvador Vega, las consecuencias de de la irresponsabilidad con la naturaleza, son catastróficas y constantemente se ve la ciudad sucia.

«Deberíamos de empezar recogiendo la basura de nuestros alrededores y adjuntarlo en un recipiente».

Finalmente, James Pérez dijo que actualmente la gente ha concientizado un poco sobre el daño al medio ambiente lo que ha mejorado un poco el problema de tirar la basura en la calle.

«Creo que ya hay menos basura en las calles sin embargo aún no se ha acabado ese problema por completo, espero que las futuras generaciones valoren más el medio ambiente».

ENCA