Fotografía: Cris Huerta

 

Julio Menchaca encabezó la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, en la cual se revisaron avances estratégicos y se trazaron nuevas acciones para garantizar la seguridad, el orden y la paz en el territorio estatal.

“El compromiso de este gobierno es claro: la seguridad y la paz no son negociables. Estamos actuando con responsabilidad, estrategia y cercanía con la gente para recuperar la tranquilidad en cada rincón de Hidalgo”, afirmó el gobernador de Hidalgo.

Bajo este esquema, uno de los puntos centrales fue la revisión del operativo de seguridad diseñado para el proceso electoral del próximo 1 de junio, cuando se renovará el Poder Judicial, motivo por el cual Menchaca Salazar subrayó que en la entidad se protegerá el derecho de la ciudadanía a votar en libertad, en un ambiente de paz, legalidad y respeto.

En materia de Protección Civil (PC), se informó que durante la última semana se atendieron 22 incendios forestales y urbanos en 19 municipios, sumando 350 siniestros en lo que va del año, todos extinguidos en su totalidad.

Además, en acciones coordinadas contra el robo de hidrocarburos, fueron asegurados 142 mil 992 litros de combustible ilegal, así como tres autotanques, cinco vehículos y cinco personas puestas a disposición de las autoridades competentes.

 

KNM