Fotografía: Especial

 

 

El presidente municipal Sergio Baños, durante su conferencia semanal, dio a conocer que este miércoles se realizará la primera Jornada de Vacunación del Arbolado Urbano en Pachuca.

Será el Jardín de los Hombres Ilustres, a las 08:15 horas, donde dé comienzo la aplicación dirigida por profesional especializado, luego de que en noviembre del año pasado se tuvo un reporte de infestación de árboles de fresno.

“Se realizó un recorrido de diagnóstico en conjunto con el personal de la Conafor, Semarnath, Coesbioh y Semadesu, y se identificaron 16 árboles con síntomas de daño ocasionado por el escarabajo de la corteza, los principales signos que delatan la presencia de esta plaga es en la presencia de ramas muertas en la parte alta del arbolado”, compartió.

También informó que la plaga se encuentra específicamente en arboles de fresno, y como parte de las acciones a tomar para el manejo y control de la población del escarabajo de la corteza, se realizarán aplicación de inyecciones de insecticida y fungicida sistemático para árboles infectados.

Referente al tema habló la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez, quien informó que se realizaron algunos estudios y análisis técnicos, por lo que se determinó que es un escarabajo de la corteza, exclusivo de árboles de fresno.

“Durante años anteriores se deforestaron 293 árboles, se tomarán las acciones pertinentes y a partir del próximo 15 de febrero se iniciará con la primera jornada de vacunación”, expuso.