Fotografía: Especial
Como parte de la tercera edición de las Rutas de la Transformación, Julio Menchaca acudió a los municipios de Tlaxcoapan y Ajacuba, donde supervisó la construcción de obra pública.
En Tlaxcoapan, el gobernador de Hidalgo supervisó la construcción de un tanque elevado con capacidad para 250 metros cúbicos, ubicado en los pozos 1 y 2 de “El Bojayito”, localidad de Los Tepetates, obra que representa una inversión de 19 millones 485 mil 873 pesos y cuenta con un avance del 84 por ciento.
Posterior a ello, el mandatario estatal se trasladó a Ajacuba, donde mencionó las diversas obras desarrolladas, como la pavimentación de la calle Julián Villagrán y la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Ajacuba-San Juan Tepa.
Tlaxcoapan
En este municipio también informó que se finalizaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la avenida 16 de Septiembre, con un monto total de 5 millones 630 mil 812 pesos.
De manera similar, concluyó la rehabilitación del auditorio, los accesos a la unidad deportiva y al panteón de Doxey, gracias a la utilización de 6 millones de pesos (mdp).
Para este mismo año se anunció la pavimentación hidráulica y el drenaje pluvial sobre avenida Francisco I. Madero, con un presupuesto superior a los 30 mdp.
Además de la pavimentación de la calle Tláloc, y la construcción de cuartos dormitorio, con una inversión total de 23 mdp.
Ajacuba
Como parte de los anuncios para esta demarcación, informó que se iniciará un nuevo tramo en la reconstrucción de la carretera estatal Tecamatl-Ajacuba, con una inversión superior a los 25 mdp.
Teresa Olivares, presidenta municipal de Tlaxcoapan, enfatizó que la construcción del tanque elevado, supervisado por el gobernador durante esta edición de las Rutas, permitirá suministrar de mejor manera el vital líquido a las y los habitantes de esta comunidad.
FMS