Fotografía: Ivet Pasquel

 

El presidente municipal de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández informó que cuando inicio su administración se realizaba el cobro de agua a solo el 5 por ciento de todos los usuarios, por ahora han regularizado a un 90 por ciento de los beneficiarios.

Mencionó que los alcances se deben a que han ofrecido mayor calidad y en caso de presentarse alguna irregularidad están al pendiente para solventar los desperfectos.

Indicó que están en constante comunicación con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) encargada del monitoreo de los pozos de agua o de los sitios donde se extrae para bombear el agua.

Respecto a las acciones de vigilancia para contrarrestar el mosco transmisor del dengue, destacó que las condiciones del clima potencializan la presencia de este insecto en esta región.

Por ello, informó que se suman a las acciones que realiza la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que se hagan tareas de limpieza en las comunidades.

En este sentido, informó que se intensifican acciones en espacios públicos como mercados, plazas, parques, calles, iglesias y panteones para lo cual trabajará el personal de salud muy de cerca con el personal del ayuntamiento y la población para lograr un resultado favorable.

 

 

SJA