Fotografía: Especial

 

Los conflictos que se mantienen en Yahualica afectaron este domingo la instalación de una casilla en la localidad de Santa Teresa.

Vecinos de esta zona del municipio impidieron que se llevara a cabo la jornada electoral prevista para este 1 de junio, en un tipo de protesta contra la alcaldesa Francisca Lara.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se dio la manifestación por falta de obra pública, acusaron pobladores.

La casilla 1585 habría de instalarse en el auditorio de la zona; sin embargo, ante el impedimento funcionarios de casilla la llevaron a un jardín de niños y después a una cancha deportiva, pero ante el riesgo se optó por suspender la votación.

La medida fue tomada por el INE Hidalgo, por la seguridad de las personas, así lo confirmó la Junta Local Ejecutiva.

“En Yahualica se instaló ya la casilla, tengo entendido y en otras más, la gran mayoría, así que si se presentan incidentes podemos tomarlos como cuestiones aisladas”, declaró Guillermo Olivares respecto al tema durante la mañana del domingo.

La semana pasada se dio a conocer que habitantes de la localidad de Mecatlán también impedirían la instalación de casillas; sin embargo, de acuerdo con autoridades estatales, en este sitio sí se llevó a cabo la jornada electoral.