Fotografía: Especial
En el marco de las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca visitó el municipio de Xochicoatlán a fin de fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y constatar el impacto de los programas sociales y de infraestructura que se implementan en la región.
Cumplir con la palabra es fundamental, porque ¡amor con amor se paga!, aseveró Menchaca Salazar al enfatizar que uno de los compromisos de su administración es generar condiciones de bienestar para todas y todos los hidalguenses.
“Para esto interviene el gobierno en los sectores productivos, para que se pueda generar una economía y que vayamos adquiriendo la dignidad que merecemos como personas, como hidalguenses y que se genere el arraigo a nuestra comunidad”, señaló.
Durante su visita, supervisó la entrega regional de semilla de maíz a 150 productoras y productores de los municipios de Molango, Tianguistengo y Xochicoatlán, apoyos que representan una inversión de 618 mil 900 pesos y que buscan fortalecer tanto la soberanía alimentaria como la economía del campo hidalguense.
Además, se realizó la entrega de 9 paquetes de conejos y 60 paquetes de aves de doble propósito, con una inversión de 685 mil 184 pesos, como parte de las acciones que impulsan la autosuficiencia alimentaria en comunidades rurales.
Destacó que, a la fecha, se han destinado más de 66 millones de pesos en obras clave como la reconstrucción de la carretera estatal Molango–Xochicoatlán y las dos primeras etapas del camino intermunicipal Tuzancocac (Xochicoatlán)–Tula (Calnali).
Para este año, se tiene programado iniciar la modernización del camino rural Xochicoatlán–Tianguistengo, reafirmando así el compromiso con el desarrollo integral y sustentable de esta región.
Finalmente, el alcalde de Xochicoatlán, José Ramírez Montaño, refirió que las visitas del gobernador en cada municipio son muestra del respaldo de su administración con el bienestar de la población.
KNM