Fotografía: Ivet Pasquel

Manolo Gutiérrez Hernández, presidente municipal de Xochiatipan refrendó su apoyo a Cornelio García, para que sea el próximo presidente del Comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Subrayó que tanto Cornelio García como Prisco Gutiérrez son buenos perfiles, pero insistió que su voto será para García Villanueva, debido a que ha tenido un acercamiento con él, al igual que con otros presidentes como son de  Zimapán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y  Nicolás Florés, así como algunos diputados.

El edil destacó que si bien alzó la mano para ser el candidato rumbo a la renovación de la dirigencia prefirió continuar desempeñando el puesto de presidente municipal.

“No quise hacer un medio papel como presidente y un medio papel como dirigente, creo que los ciudadanos de Xochiatipan me dieron la confianza para tener en estos momentos la representación como presidente y prefiero seguir así, y ya más adelante ver”, sostuvo.

Respecto a la situación que prevaleció donde se acusó que Prisco Gutiérrez falsificó algunas firmas para obtener la constancia de validación, calificó que son más “dimes y diretes”, por lo que invitó a los aspirantes a actuar con mensura y llevar a cabo un proceso con propuestas e ideas que transformen y le den dinamismo al instituto político.

El edil  además se refirió al proceso democrático donde se eligió al nuevo presidente de PAN a nivel nacional Marko Cortés, que ganó bajo una diferencia muy marcada a su favor.

“Hoy queda demostrado que en Acción Nacional los procesos son democráticos, donde quien se empodera es a la militancia, donde radica el poder para poder elegir a los que nos representan”, detalló.

En este sentido, informó que al formar parte del Consejo Estatal  y en la Comisión Permanente estará pendiente de los trabajos que se realicen el al interior del partido.

Lo anterior, informó tras dar a conocer los detalles de la Feria Patronal en honor a Santa Catarina, en el municipio de Xochiatipan, del 22 al 25 de noviembre, donde se prevé el arribo de cerca de 7 mil visitantes para disfrutar de actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas.

ENCA