Fotografía: Especial
La noche del viernes se confirmó el hallazgo de Andrei Rosas Mendoza, joven reportado como desaparecido desde el pasado 1 de junio en Pachuca.
De acuerdo con lo informado, los restos humanos hallados el 10 de junio en un paraje de la comunidad Velillo, en el municipio de Mineral de la Reforma, coincidieron con su ADN.
Fue hasta este viernes que tras los estudios periciales correspondientes se pudo confirmar la identidad del hombre de 22 años de edad.
La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Brian era un joven ingeniero en software, egresado de la Universidad Politécnica de Pachuca y reconocido por su talento; en 2024 fue seleccionado para el programa internacional “Seeds for the Future” de Huawei, que lo llevó a representar a México en Asia.
Su desaparición causó conmoción en la comunidad universitaria, y desde los primeros días, familiares, amigos y colectivos organizaron jornadas de búsqueda, pegado de fichas y exigencia pública de justicia.
El día de su desaparición, Brian perdió contacto con su familia después de estacionar su automóvil sobre bulevar Everardo Márquez.
Aunque existían versiones que apuntaban a un posible asalto, estas nunca fueron confirmadas por las autoridades.
Un día después se que se confirmara el hallazgo, su mamá se pronunció a través de las redes sociales.
“Así como un día les pedí su ayuda para encontrarlo, hoy te agradezco con mi corazón toda tu ayuda. Encontramos a mi niño y el día de hoy lo llevaremos a memorial La Paz. Gracias por tus oraciones”, escribió.