Fotografía: Cris Huerta
“Hoy como nunca se ha invertido en la educación”, afirmó Julio Menchaca, al encabezar la entrega de las Becas para la Transformación a estudiantes de nivel superior.
Ante miles de universitarias y universitarios, el gobernador destacó que Hidalgo destina 32 mil 500 millones de pesos para el sector educativo, brindando becas, útiles escolares, uniformes y calzado, con lo cual se promueve la permanencia en las aulas y se estimula el rendimiento académico.
Específicamente para el nivel superior, Menchaca Salazar detalló que más de 17 mil 400 estudiantes de 36 universidades serán beneficiados con una beca gracias a la inversión de 130 mdp, de los cuales 71 serán dispersados en esta primera etapa.
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de maestras y maestros, funcionarios de educación pública, familias y de todas las personas que respaldan el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en las aulas.
En ese contexto, invitó a las y los estudiantes a corresponder a ese esfuerzo, “porque están dadas las condiciones y las políticas públicas para poder trascender, para poder hacer de nuestra entidad una potencia, para que el bienestar llegue a cada hogar”.
Al dirigirse a quienes fueron beneficiados, Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública, señaló: “Esta beca que hoy reciben es un acto de justicia social, es una prueba de la confianza que la sociedad tiene en ustedes”.
Además, resaltó que ocho de cada diez estudiantes de educación superior pública en Hidalgo ya reciben una beca estatal o federal.
Finalmente, Edna Luz Carranza, beneficiaria y estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), agradeció el respaldo de la administración estatal, mismo que representa un apoyo para cada universitario y sus familias, el cual les permite construir sus metas.
FMS