Fotografía: Especial
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga el presunto envenenamiento de al menos diez perros en la localidad de El Huixmí, en el municipio de Pachuca, tras recibir una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible crueldad animal.
El pasado martes, la PGJEH, a través de la línea Procuratel 800 912 1314, fue notificada sobre la muerte de especies caninas criollas, por lo que intervino la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales.
La Procuraduría informó que, como parte de las diligencias, peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos de los diez perros, a los cuales se les practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte y anexar los dictámenes periciales a la carpeta de investigación.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato o crueldad animal a través de los canales oficiales de la Procuraduría, para contribuir a la protección de los animales y a la aplicación de la justicia.
KNM