Fotografía: Especial 

Para garantizar el derecho a la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) amplió la convocatoria para la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Hidalgo.

De esta manera la ciudadanía en general y especialistas en la materia podrán revisar la propuesta de actualziación que ya se trabajó para que la revisen oportunamente y puedan emitir sus opiniones hasta el 20 de septiembre del presente año.

Esta ampliación surge con la intención de cumplir cabalmente con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Ordenamiento Ecológico donde se establece que el plazo para los procesos de consulta pública es de 60 días hábiles.

Sin embargo, la convocatoria hecha inicialmente tenía un período de vigencia del 28 de junio al 28 de julio de 2021, es decir, eran 30 días naturales, por lo que se decidió atender el tema para así garantizar el derecho a la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Hay que recordar que este instrumento tiene por objeto regular el uso del suelo y las actividades productivas para garantizar la protección del medio ambiente y la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, sin que esto cause un mayor deterioro.

 

ENCA