Fotografía: Especial
La presentación de la Arrolladora en el Teatro del Pueblo de la feria de Actopan dejó en evidencia una mala organización y falta de seguridad para los asistentes.
Ante la alta asistencia y falta de protocolos seguros para el acceso al recinto ferial ubicado sobre el libramiento del municipio, decenas de personas dieron portazo para pasar a presenciar el concierto.
Testigos reportaron empujones, gritos y aglomeraciones en una noche marcada por la molestia de cientos de asistentes antes, durante y después del evento en el que se registró un masivo robo de teléfonos celulares, llaves y carteras.
Al interior del Centro de Convenciones Mañutzi también se reportaron algunas riñas sin la intervención de cuerpos de seguridad y con nula presencia de elementos municipales.
Tras la presentación estelar de la Arrolladora, que deleitó a los presentes con sus más grandes éxitos, la tensión creció en la zona con el intercambio de golpes e insultos entre asistentes y elementos de seguridad privada que se vieron rebasados.
Un video que circuló a través de las redes sociales muestra la forma en la que al menos una veintena de elementos de “seguridad” agreden a dos hombres ya ensangrentados, incluso uno de ellos yace inconsciente en el suelo.
En otro punto del municipio pero no lejano de las instalaciones de la feria, un grupo de personas que denunciaban abuso de autoridad e inacción de las autoridades ante el robo de sus pertenencias, apedrearon la sede de la Policía Municipal, por lo que tuvieron que llegar elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN).
Hasta la noche de este miércoles, 24 horas después de los hechos, el municipio ni la alcaldesa Imelda Cuéllar habían emitido algún posicionamiento.