Fotografía: Especial
Julio Menchaca Salazar anunció que será el gobierno estatal quien opere el estacionamiento del Estadio Hidalgo y adelantó que planean un proyecto para ampliarlo a dos pisos.
Recordó que este espacio fue concesionado a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca durante administraciones anteriores, pero ahora la Oficialía Mayor emitió un decreto para retirarles el permiso.
“Se emitió un comunicado para avisarles que se retira ese uso y lo va a tomar directamente la Oficialía Mayor a partir del 1 de agosto”, adelantó.
Además, refirió que existe un proyecto para ampliarlo con un segundo piso; sin embargo, dijo que lo concesionarían a la iniciativa privada, para que se realice la inversión.
“Existe un proyecto para poder tener un segundo piso, que requeriría inversión particularmente privada. Ahí sí podían hacer una concesión, para que no se genere el caos cuando vienen equipos, que digamos tienen mucha porra. Generan un caos quienes vienen de fuera, quienes acomodan los vehículos, no hay una seguridad para los asistentes”, mencionó.
Para el gobernador el estadio es una de las atracciones que tiene Pachuca, por lo que trabajarán en mejorar las condiciones de sus instalaciones.
Menchaca Salazar dijo que la intención es dar un buen servicio en el estacionamiento, pues señaló que no se ha invertido recurso en el espacio para su mejoramiento.
Otro de los puntos a abordar es que aseguró que los costos por el servicio se mantendrán, por lo que no incrementará con la llegada de una nueva administración.