Fotografía: Especial
Autoridades del gobierno municipal de Pachuca se reunirán con personal de la Oficialía Mayor estatal para acordar la operación del estacionamiento del Estadio Hidalgo, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Esto luego de que el gobernador Julio Menchaca señaló que la regulación de comerciantes ambulantes en las inmediaciones de este espacio le corresponde al ayuntamiento, a lo que el presidente municipal dijo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), al tener la concesión era quien se encargada de la adminstración y tenía un acuerdo con los vendedores.
“Anteriormente con la Canaco ellos eran los responsables del estacionamiento y ellos acordaron con la gente que vendía arriba. Hoy que lo tiene ya Oficialía Mayor vamos a convocar a una mesa de trabajo con el oficial mayor, para precisamente dejar claro de qué forma se va a operar, de qué forma van a a tener ellos el control, de qué forma van a tener ellos la operatividad y de qué forma nosotros, que seguramente se va a ser en sinergia, y si así que nosotros tengamos el control al 100 por ciento del estacionamiento en lo que es Comercio y Abasto, como bien lo comentó el gobernador, entonces regularlo”, declaró.
Dijo que en caso de este supuesto tendrían un control de los comerciantes con marbetes, para evitar que cada fin de semana sean diferentes los vendedores o que incluso provengan de estados aledaños.
Reyes Hernández agregó que también buscarían controlar que vehículos no se estacionen en las inmediaciones del estadio durante los partidos y evitar la presencia de franeleros, esto también con el objetivo de evitar que se genere tráfico por invasión de la vía pública.
“En el último partido se pusieron vallas para que no se empezaran a estacionar los vehículos. Entonces aquí es también tener cierto criterio que en los partidos quizá no alcance el estacionamiento de arriba para la gente, pero también hacerle ver a la gente que no se puede estacionar donde quiera, causando alguna afectación a las demás personas. Si hay algún espacio libre que pueda tener cabida para ocupar el espacio es cuestión de criterios”, mencionó.